Planteamiento metodológico

Los Talleres son altamente participativosbajo el planteamiento de «manos a la obra«, con la intención de que el paso por un taller resulte transformador para los participantes y combinando siempre tres dinámicas diferentes 

Bloques temáticos conceptuales

Primero el formador expone los conceptos ayudado por ejemplos claros y estimulantes

Bloques participativos de experimentación individual y por grupos

Después se propone a los participantes diferentes actividades individuales o por parejas o grupos reducidos para que practiquen los nuevos conceptos

Bloques de debate

Finalmente los participantes debaten entre ellos profundizando y elaborando las ideas con sus propias palabras y experiencias

El Formador

Salva López es un formador singular, un profesional multidisciplinar que vive en la intersección de varios mundos: 

Formador y académico

Con una dilatada experiencia como formador en habilidades, y profesor innovador y disruptivo de marketing, innovación y creatividad.

Empresarial

Licenciado en CC. Económicas y Empresariales con casi 15 años de experiencia en marketing nacional e internacional en diferentes sectores y empresas.

Musical

Cantante y músico multi-instrumentista con dos discos publicados, integrante y líder de distintos proyectos musicales y artísticos.

Conferenciante de alto impacto

Desde 2009 ha impartido conferencias para todo tipo de empresas y eventos en todo el mundo con un estilo comunicativo conocido como EDUTAINMENT (education & entertainment). Comunicador experto con amplia experiencia en radio y TV Online.

¿Taller o Master Class?

Diferencias

Taller y Master Class son planteamientos distintos en duración, metodología y número de participantes, aunque el objetivo es el mismo: ayudar a la audiencia a desarrollar su talento y transformar su manera de pensar y actuar para evolucionar a nivel personal y profesional.

Taller
Duración :  1 Jornada 
Participantes : Hasta 20
Master Class
Duración :  1,5-3 horas 
Participantes : Auditorio

CREATIVIDAD PARA GENTE DE EMPRESA (I)

Se trata de una sesión en torno a la creatividad, métodos para estimularla, estrategias para administrarla, metodologías para pasar de las ideas al Plan de Acción, etc. 

En función del perfil de asistentes se puede orientar de tres maneras:

  • Para Top Managers: cuando quieren adoptar la «cultura de la creatividad” en su organización. 
  • Para mandos intermedios: para desarrollar la creatividad de sus equipos.
  • Para profesionales en general, como un taller de técnicas de creatividad.

El contenido se adapta en cada caso al tipo de perfil y orientación.

CREATIVIDAD PARA GENTE DE EMPRESA (II)

En función del perfil de asistentes y los objetivos de la sesión, se escogen unos contenidos u otros para preparar una sesión coherente y óptima. Algunos de los contenidos habituales son estos: 

  • Desaprendizaje y Desprogramación
  • Entender la Creatividad 
  • Creatividad e Innovación
  • Pensamiento divergente
  • Personas creativas
  • Liderazgo creativo
  • Métodos creativos
  • Medologías de la Creatividad
  • El Error Creativo y la Cultura del Error
  • Gestionar ideas
  • De la Imaginación al Plan de Acción

OPTIMIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE

En función del perfil de asistentes y los objetivos de la sesión, se escogen unos contenidos u otros para preparar una sesión coherente y óptima. Algunos de los contenidos habituales son estos: 

  • Diseño emocional y la importancia de las emociones en la toma de decisiones
  • Manejo de momentos de la verdad y touchpoints 
  • El “camino del cliente” (customer journey map)
  • Psicología del cliente
  • El concepto de calidad percibida
  • El concepto de FANS.

IMPACTAR HABLANDO EN PÚBLICO

Hablar en público para transformar a la audiencia

 Se trata de un taller pensado para personas que deban hablar en público y quieran:

  • bien aprender las técnicas básicas
  • bien mejorar en su ejecución
  • bien llegar a la excelencia, dejar huella y transformar a su audiencia.