Neurodidáctica a ritmo de ROCK

El pasado 5 de Octubre participé como presentador y también como ponente en la 7ª edición del Congreso Henry Dunant sobre Neurociencia y Emociones en el Aula. Alrededor de 500 docentes se reunieron los días 4 y 5 de Octubre en el Auditorio de Gavà (Barcelona) para disfrutar y aprender sobre emociones y neurodidáctica con reconocidas personalidades del mundo de la educación. En la primera jornada hablaron José Antonio Marina, David Bueno, Marta Portero, Rosa Casafont, Jesús Guillén, y en la segunda Anna Carballo, Begoña Ibarrola, Rafael Bisquerra y yo mismo.

El nivel de los ponentes y la calidad de los contenidos aportaron mucha luz en esta materia tan transcendental donde se están realizando importantes avances pero donde queda muchísimo por hacer. Conversé con maestros de todas las edades, pero me sorprendió especialmente charlar con algunos ya muy próximos a la jubilación que después del congreso confesaban tener ganas de empezar de nuevo sus carreras y hacerlo todo inspirados por la visión y los conocimientos compartidos en el congreso.

¿Y qué decir de mi intervención…? Pues que me encantó compartir mis propias experiencias didácticas con todos los asistentes, todo aderezado con mi guitarra eléctrica, como siempre. En mi ponencia hablé de cómo utilizo las emociones, la creatividad de los alumnos y trabajo con la inteligencia colectiva en el aula.

El final, como siempre, fue inolvidable con un apoteósico “We will rock you” coreado y disfrutado por los 500 asistentes. Un broche de oro a unas jornadas de altísimo nivel.

Os dejo el vídeo-resumen:

 

 

Sin comentarios

Postear un Comentario